Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

2 feb 2010

iPhone pierde market share y el posible efecto Razr

Con tanto revuelo y fanatismo dando vueltas, parecía que nunca íbamos a dar una noticia como esta pero en el último trimestre del 2009 el iPhone logró algo que casi nunca había logrado: perdió market share!

Según información de ABI Research, en todo el mundo el iPhone bajó a 16.6% de la cuota de mercado de smartphones en el último trimestre del año desde los 18.1% que tenía en el tercer trimestre.

Hay que aclarar que las ventas de Apple siguen creciendo y son una de las empresas de la industria con mejores márgenes de ganancia pero ese crecimiento parece que ahora no es al mismo ritmo que el resto: Apple vendió 8.7 millones de iPhone en el último trimestre lo que significa un 18% más que el trimestre anterior pero el mercado de smartphones creció 26% en el mismo periodo, con Nokia y Motorola logrando buenos resultados.

En el último trimestre de 2008 el iPhone también vio una caída en su market share y me resultó muy interesante la opinión del analista Michael Morgan que habla de un posible efecto Razr ya que hace años ya que ofrece el mismo tipo de móvil con el mismo diseño y la gente se puede aburrir de eso.

Obviamente son dos casos muy diferentes sobre todo porque Apple es una empresa que llama la atención de la industria como ninguna otra pero lo cierto es que si el iPhone 4G no viene con ningún cambio importante en el hardware va a ser difícil de remontar después de que el iPhone 3GS traiga muy pocas novedades en ese sentido.