Tuenti se inicia, como siempre, en el “timeline” de las novedades. La ventaja respecto a la versión online es evidente, transición inmediata entre menús: chat, mensajes, personas, sus álbumes, sus tablones… No echo en falta ningún menú de la versión de escritorio, de hecho no encuentro motivo para volver a pasarme por la versión de escritorio (nota: habla uno que tiene su Tuenti abandonadísimo, los más adictos discreparán). Una curiosidad es que puedes incluir tu ubicación geográfica en tu estado.
Lo que más me ha gustado es la comodísima navegación entre fotos. Las galerías se muestran con una cuadrícula y las fotos individuales se muestran a pantalla completa. Una doble pulsación hace zoom y una pulsación única muestra las opciones y los comentarios. Se nota que han cuidado los detalles cuando la vista previa mientras carga la foto es una polaroid.
No se han olvidado de incluir el chat, austero como el original, pero con burbujas de diálogo. Sólo queda por destacar la simpleza de la aplicación, y la intención de Tuenti de aprovechar las funciones específicas de un móvil: añadir tu ubicación geográfica al estado o llamar a un contacto. Lo demás podéis descubrirlo instalando esta fantástica aplicación gratuita.