El rumor surge de la web china QQ.com. Aparte de una detallada lista de características del móvil, dan una fecha: el HTC HD3 saldrá a la venta en noviembre de 2010, precisamente un año después que el HD2. La única prueba que aporta este sitio es la captura que os dejo. No sé deciros la probabilidad de que sea verídica, pero os aseguro que me encantaría que así fuera. Para qué intrigaros más, vamos con los detalles:
El teléfono correría Windows Mobile 7, lo cual desde mi punto de vista es un hecho; además, de ser cierta la fecha de salida, significaría que tendremos WM7 en el mercado durante la segunda mitad de 2010. El HD3 incluiría un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.5 GHz, complementado con 1 GB de RAM y otros 16 GB de memoria interna; es decir, estaría completamente preparado para el próximo sistema de Microsoft.
La pantalla AMOLED se extendría hasta 4,5 pulgadas (¿seguimos hablando de un móvil?), aun más grande que las 4,3” que presenta el HD2. Sería multitáctil para aprovechar al máximo Windows Mobile 7 y contaría con una resolución de 1280×800 píxeles y 16 millones de colores. Además, haciendo honor a su nombre, contaría con un puerto HDMI, además de un USB 2.0 y salida de audio de 3,5 mm. La cámara andaría por los 8 megapíxeles con un flash de xenón.
A estas alturas, los más aficionados a la potencia se estarán preguntando por la duración de la batería. El HTC HD3 podría contar con una batería de 1800 mAh, mucho más de lo que estamos acostumbrados, pero probablente con una duración similar a lo que tenemos ahora, dado el CPU del que estamos hablando.
En cuestiones de conectividad, aparte de GPS y WiFi, el HD3 sería un teléfono 4G. Conectividad WiMax, concretamente. Quizá LTE para una supuesta versión europea.