Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

24 dic 2009

Demo de Unreal Engine 3 corriendo en el iPhone, y en enero ¿en Android?

Epic Games ha revelado que están trabajando en portar al iPhone 3Gs y al iPod Touch 3G su motor de juego Unreal Engine 3, el mismo que utilizan Unreal Tournament 3, Gears Of War 2 o Bioshock. Más de uno no ha parado de salivar desde entonces, pero ésta no la noticia completa. Anand Shimpi de Anandtech nos ha hecho entrever algo más:
Estuve con Mark Rein la semana pasada, me enseñó una demo del Unreal Engine 3 corriendo en un iPod Touch de tercera generación. El motor también funcionaba en el iPhone 3Gs, y Mark me contó que lo veríamos en un móvil de otra plataforma durante el CES...

Tras la última frase hemos pensado automáticamente en Android, y eso podría significar un antes y un después en el aspecto más ocioso de los terminales androides. Teniendo en cuenta que el motor de juego en cuestión requiere OpenGL ES 2.0, que está soportado en Android 2.0, y que el Motorola Droid gasta una GPU muy similar a la del iPhone 3Gs, probablemente sea el Droid el terminal que veremos pegando tiros en el CES. En cualquier caso, una noticia doblemente interesante para los desarrolladores y, sobre todo, para los más jugones.

Se me olvidaba. Para rematar y seguir salivando, el vídeo demostrativo del Engine 3 en el Touch, jugando un nivel modificado del Unreal Tournament: