Nokia lo presenta como un abanderado de su línea de terminales de negocio, prácticamente es un Nokia E71 con algunas mejoras y novedades, entra las que destacan su Navi Key, que no es más que un trackpad óptico que nos ayudará a desplazarnos por los menús.
Otras novedades las encontramos en que cuenta con la última versión de Ovi maps, para hacer uso de la brújula y el receptor GPS, y también estrena cámara de 5 megapíxeles acompañada de flash LED, todo ello en un conjunto tan delgado como 10 mm.
El Nokia E72 es toda una oficina móvil, presenta un teclado QWERTY de gran calidad que facilitará las cosas a aquellos que están todo el día con el correo, como el recién actualizado Nokia Messaging (push) y la mensajería instantánea directamente desde la pantalla de inicio, con soporte para Messenger, Yahoo! Messenger, Google Talk y Ovi Chat.
El teléfono cuenta con una completa conectividad, Bluetooth y WiFi, además de soporte HSUPA y HSDPA (hasta 10Mbps), tribanda UMTS en dos versiones (850/1900/2100 Mhz y 900/1900/2100 Mhz).
Otras especificaciones interesantes son su procesador ARM 11 a 600 MHz, el sistema operativo S60 (3rd Edition Feature Pack 2), una batería de 1500 mAh, y la presencia de un conector jack de 3.5 mm.
El Nokia E72 estará disponible en tres elegantes colores, Zodium Black, Metal Grey y Topaz Brown. En el anuncio se informa que el terminal costará libre 350 euros, y según me informa mi compañero Plokiko, estará presente en el catalogo Vodafone de comienzos de año.
Un vídeo del desempaquetado del terminal de los chicos de SlashGear: