Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

12 nov 2009

Joe Hewitt se cansa de la App Store

Quizá el nombre de Joe Hewitt no os diga nada, pero este señor es el creador de una de las aplicaciones para el iPhone más populares: la aplicación oficial de Facebook. Pues bien, resulta que Hewitt se ha cansado de Apple y de las políticas de su App Store y ha tomado la decisión de dejar la aplicación en manos de otra persona.

Hewitt ya se había quejado en varias ocasiones del funcionamiento de la popular tienda de aplicaciones de Apple. De hecho, en agosto de este año escribió al respecto en su blog personal. Entonces decía que, por muy enfadado que estuviese, no dejaría de desarrollar para las plataformas de Apple.

Sin embargo, parece que algo ha hecho que cambie de idea y Hewitt ha anunciado en Twitter que otro ingeniero se encargará a partir de ahora de la aplicación. Desde TechCrunch se han puesto en contacto con él y Hewitt les ha confirmado que su decisión se debe a las políticas de Apple:

“Respeto su derecho a gestionar su plataforma como quieran, pero me opongo filosófiamente a la existencia de su proceso de revisión. Me preocupa mucho que estén sentando un horrible precedente para otras plataformas de software y pronto los gatekeepers empezarán a infestar las vidas de cualquier desarrollador de software.

La web es todavía libre y sin restricciones, así que voy a volver a mis raíces como desarrollador web. A largo plazo, me gustaría poder decir que ayudé a hacer posible la mejor plataforma móvil, más que ser parte de la transición hacia un mundo en el que cada desarrollador tenga que pasar por un intermediario para hacer llegar su producto a los usuarios”.