Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

9 nov 2009

Google compra AdMob, una red publicitaria móvil

AdMob es una de las compañías más conocidas en el ámbito de la publicidad en el móvil y, como este era un campo en el que Google cojeaba un poco (algo raro si hablamos de publicidad), pues no hay más que hablar: Google ha comprado AdMob, cubriendo así todos los huecos que le quedaban.

Si Google se centraba en la publicidad en los resultados de búsqueda, en AdMob son unos expertos en la publicidad que se muestra en las aplicaciones móviles o en versiones móviles de sitios web. Como vemos, cuando la integración de ambos sistemas se completen, el círculo se cierra.

Esto trae ventajas a Google, que tendrá más sitios donde vender su inventario y a los desarrolladores que integren AdMob, pues la fuerza de ventas de Google es mucho mayor que la de esta pequeña compañía. No tan pequeña, claro, pues Google pagará 750 millones de dólares por su compra.