Para lanzar al mercado cualquier dispositivo móvil en Estados Unidos los fabricantes necesitan demostrar que llegan a los requerimientos básicos y para eso tiene que pasar por la FCC que se encarga de hacer pública esa información. Entonces, si vemos que el Nokia N97 Mini hizo su paso por la FCC, no hay otra lectura más que suponer que su llegada a las tiendas está bastante cerca.
Si son curiosos, pueden recorrer toda la documentación oficial que dejaron trascender del hermano menor del Nokia N97 y aunque no es demasiada nos sirve para conocer algunas características.
Como verán en las imagen arriba, se filtró un dibujo a escala 1:1 del N97 Mini que cuando lo vemos al lado del N97 original se puede notar que no hay demasiada diferencia de tamaños. Igualmente, la pantalla táctil del -no tan- Mini sería de 2.9 pulgadas frente a la de 3.5 y eso es lo que más importa.
Otra caída se da en la memoria interna, con el Nokia N97 Mini que tiene sólo 8 GB, bastante poco si lo comparamos con los 32 GB del N97… Al final parece que será una versión con pocos cambios pero especificaciones más modestas, ¿valdrá la pena?