Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

2 abr 2009

RunKeeper, sustituto al Nike+ en el iPhone

Es curioso cómo hay algunos productos que Apple está tardando en sacar al mercado. Y no, no me refiero al sustituto de la iSight, sino al Nike+ para iPhone e iPod Touch. Para aquellos que estén esperando el Nike+ como agua de mayo, o para los que el sensor del Nike+ no les sirve (ciclismo, patines en línea, etc), hoy vamos a hablar de una buena alternativa.

RunKeeper es un programa para iPhone que utiliza el GPS tanto para determinar nuestra posición como para determinar la distancia recorrida, velocidad, etc., por lo que no sirve para el iPod Touch. Una de las ventajas que tiene es que podemos ver el recorrido sobrepuesto a Google Maps en el propio iPhone. Entre los datos que podemos ver cabe destacar el tiempo, distancia, ritmo, velocidad, altitud frente a velocidad, y el trayecto en el mapa.

Evidentemente nos perdemos los retos de Nike+, y la posibilidad de presumir de los kilómetros recorridos en la web de Nike cuando lleguemos a casa. Pero, a cambio, podemos subir nuestras sesiones a la web de Runkeeper y ver información como la velocidad, distancia recorrida y altitud en cada punto del recorrido. También podemos poner anotaciones, y compartir con otras personas la información. Asimismo irá guardando un gráfico con nuestros progresos y sesiones de entrenamiento.

Tenemos dos versiones, una gratuita (que es la que he probado) y otra de pago, que incluye la información hablada, por 7,99 euros en el Appstore. La aplicación me ha gustado bastante y probablemente merezca la pena pagar por la versión pro, pero como no soy mucho de hacer ejercicio en exteriores (y menos con la alergia) no voy a hacerlo. Si alguno se anima a comprarla que nos cuente qué tal va.

Via: applesfera