Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

14 abr 2009

Google lanzó el Android 1.5 SDK con Cupcake

Desde el blog de Android Developers acaban de anunciar que los desarrolladores de la plataforma ya pueden descargar el SDK de la nueva versión 1.5 de Android.

A su vez, aseguraron que esa nueva versión del OS de código abierto de Google estará basada en lo que se dio a llamar Cupcake con diversas mejoras como el teclado QWERTY virtual y que se esperaba llegue en algún momento de este mes.

Por eso no sorprende que el Android 1.5 SDK venga con interfaces para programar teclados virtuales así como widgets para la pantalla principal y reconocimiento de voz, bluetooth estéreo, grabación de video, predicción y auto corrección de texto, carpetas que se actualizan automáticamente (live folders), entre otras cosas.

La gente de Google quiere incentivar a los desarrolladores a que empiecen a trabajar en aplicaciones para la plataforma si bien la versión final del API de Android 1.5 estará disponible recién a final de mes.

A partir de esta versión del SDK, se soportarán múltiples versiones del Android OS. Lo que significa que con este nuevo pre-lanzamiento los desarrolladores pueden escribir apps tanto para Android 1.1 como para el próximo Android 1.5 con las mismas herramientas.

Otro cambio en el SDK es que pueden instalar add-ons para acceder a diferentes funcionalidades que pueden brindar los fabricantes, operadoras o otros proveedores. Por ejemplo, la gente de Google está usando esa característica para incluir un add-on con la API de Google Maps. Nuestros amigos developers pueden descargar el SDK desde acá.

Via: celularis