Resulta ser que, luego de haber sido rechazada, entró a la tienda el día 12 junto con otras 14 aplicaciones similares el mismo día. Vendió, a 0.99 dólares, unas 75 aplicaciones y se consideraba un buen día de ventas en competencia con otras aplicaciones.
Pocos días después empezaron a vender mucho más y a escalar posiciones en los rankings, algo a veces normal para cualquier aplicación, de la posición 70 entre los juegos pasaron a estar 16, de abajo de la segunda página de busquedas al medio de la primera.
Ahí es donde la suerte hizo su gran jugada, pues la forma de presentar los resultados que tiene el iTunes con su What´s Hot hizo que quedaran primeros en el ranking de juegos y en el general.
Lograron vender en 10 días unas 42.000 copias de la aplicación logrando, con 70% de lo que les toca, unos 30.000 dólares de ganancias. Ahí dejaron de mostrar las estadísticas, un poco por pudor, un poco para no tentar la suerte y seguir ganando dinero.
El último día de estadística públicas del iFart Mobile, 22 de diciembre y en el primer puesto de ranking general, habían vendido 13.274 unidades, reportándoles, luego del 30% para Apple, unos 9.198 dólares diarios. confirmando que el iPhone y la tienda iTunes son una máquina de hacer dinero!
Acá hay varias cosas que aprender, la primera es que se puede ganar fortuna con flatulencias virtuales, la segunda es que los desarrolladores tenían razón cuando se quejaban de las absurdas restricciones de Apple en la aprobación de aplicaciones. Otra cosa que sería interesante probar, con esta aplicación y en este moemto, es cuánto se podría confirmar la teoría de la elasticidad precio demanda, pues podrían subir el precio, ganando más plata y ver como responde el mercado de descargas, todo con mediciones muy cortitas de hasta 6-12 horas.
Seguro que, luego de esta historia de éxito y dinero, muchos desarrolladores están pensando en que aplicación poner en la tienda, incluso de flatulencias y gases!
Y a ti cuál se te ocurre?
Vía VentureBeat