El ejemplo del iPhone ha calado muy hondo en la industria de la telefonía móvil, pues todos los actores del sector están añadiendo -si no lo han hecho ya- una solución de este tipo a su catálogo. A finales de la semana pasada era la finlandesa Nokia la que con el 5800 XpressMusic entraba en el campo de los dispositivos con pantalla táctil, y ahora es BlackBerry la que se decanta también por este mismo formato.
El movimiento de Nokia se esperaba desde hacía un cierto tiempo, ya que no en vano la empresa finlandesa es líder en este campo. Si bien el anuncio de la nueva BlackBerry Storm no ha sido tan comentado, no por ello dejaba de ser menos esperado ni carece de importancia, pues la firma canadiense es considerada como la líder en el segmento de los smartphones profesionales y de un tiempo a esta parte está buscando aumentar su cuota de mercado entre los usuarios finales, un colectivo al que precisamente parece dirigirse este terminal.
La apariencia general del teléfono no varía de la que presentan todos los dispositivos de este tipo: gran pantalla con resolución de 480x360 píxeles cubriendo la mayoría de la parte frontal, con cuatro botones en la parte inferior (de izquierda a derecha: aceptar la llamada, menú principal, pantalla anterior y colgar). Obviamente, dispone de acelerómetros que permiten detectar cuando se gira el teléfono y, en consecuencia, cambiar la orientación de la pantalla.
El enfoque que se le ha dado es básicamente multimedia; dispone de una cámara de 3,2 megapíxeles capaz de capturar fotografías y vídeo, aunque esta es única y en la parte posterior, no disponiendo de cámara para videoconferencias. Tiene también un reproductor multimedia capaz de reproducir una amplia gama de formatos de vídeo (MPEG4 H.263, MPEG4 Part 2, H.264, WMV) y audio (MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, WMA ProPlus).
La cantidad de memoria instalada no es en absoluto despreciable para ser un dispositivo BlackBerry: hasta 1 Gigabyte incluido como memoria del propio aparato, extensible mediante tarjetas microSD.
La compatibilidad con servidores Exchange de Microsoft, Lotus Domino, Novell GroupWise y, en general, cualquier cuenta de correo electrónico que utilicemos, sigue estando presente al igual que en el resto de la gama de smartphones de RIM.
Inicialmente, la BlackBerry Storm se empezará a distribuir en Norteamérica hacia finales de este año, para dar el salto posteriormente al continente europeo y el resto del mundo.
Via: imatica.org