No hay discusión: en 2012 Facebook se convirtió en una compañía móvil
Mark
Zuckerberg presentó anoche los resultados financieros del último
trimestre de 2012, y con ellos saltó una noticia que tenemos que
destacar en Xataka Móvil: por primera vez la mayoría de usuarios
diariamente activos en Facebook accede desde el móvil, en lugar de usar
el ordenador.
Otro hito es el aumento de “usuarios móviles
puros”: 157 millones de usuarios entraron a Facebook únicamente desde el
móvil en el último trimestre (tres veces el número del año pasado).
A
raíz de esto, los ingresos por publicidad móvil han crecido
espectacularmente y suponen ya un 23% del total de Facebook (nueve
puntos más que por estas fechas en 2012). En palabras de Zuckerberg:
Quiero borrar este mito de que Facebook no puede hacer dinero en el
móvil. Podía parecerlo así hace un año, pero eso es porque no lo
estábamos intentando de verdad
Durante el Q4, Facebook
actualizó sus aplicaciones para iOS y Android. Reescritas en código
nativo, la experiencia de usuario ha mejorado sustancialmente para estas
plataformas. El objetivo a corto plazo para Zuckerberg es «aprender a
construir muy buenas primeras experiencias en el móvil».