Dentro de su presentación en San José, California, Phil Schiller y Tim Cook presentaron el nuevo iPad mini, una versión de menor tamaño que la ya conocida de 10,1″, con una pantalla de 7,9 pulgadas.
Su grosor es de 7,2mm, pesa 308 gramos, viene en dos colores: negro y blanco, y su panel frontal es de la misma resolución que la del iPad 2: 1024 x 768 pixeles. Al compartir la resolución, es más fácil para los desarrolladores que sus aplicaciones hechas para la tableta convencional corran de igual forma en el iPad mini.
Durante la presentación, Apple inmediatamente apuntó hacia su competidor más directo, el Google Nexus 7, indicando que el iPad mini posee 1/3 más de área de pantalla en un dispositivo del mismo tamaño, ya que su panel de 7,9 pulgadas es mayor que las 7 pulgadas del Nexus 7, aunque ambos son del mismo tamaño.
En características internas, el nuevo equipo posee un procesador central doble núcleo Apple A5, cámara frontal FaceTime HD, cámara trasera de 5Mpx y conectividad a internet móvil 4G LTE. Tiene puerto Lightning, igual que el iPhone 5, y sistema operativo iOS 6, con una duración de la batería prometida en 10 horas.
¿Cuánto vale? USD$329 por la versión con 16GB de almacenamiento interno WiFi (no 4G), esto es, apenas treinta dólares más que el iPod Touch más económico. De ahí en más, el precio escala hasta los USD$659 por los 64GB con conectividad 4G LTE.