En marzo de 2011 Amazon inició un programa de desarrollo de aplicaciones móviles al que denominó “Amazon Appstore”. Como era de esperarse, Apple inició una demanda de inmediato, alegando que el nombre confundiría a sus usuarios y además infringía los derechos de su marca registrada “App Store”.
Como respuesta, Amazon realizó este miércoles una presentación ante el tribunal de Oakland, California, a fin de que la demanda sea desestimada, alegando que la expresión ‘app store’ se ha vuelto tan común que debe ser considerada un término genérico, cuyo uso no viola derechos de marca ni puede ser considerado publicidad engañosa.
Amazon avala su argumento citando dichos de los propios directivos de Apple, asegurando que Tim Cook habló alguna vez de “la cantidad de app stores que hay en este momento”, y que hasta Steve Jobs hizo referencia a “cuatro app stores de Android”.
“Es de suponer que Apple no considera que sus CEOs hayan hecho afirmaciones falsas al hablar de app stores ante miles de inversores”, dijo un vocero de Amazon. “Por el contrario, utilizar el término app store para referirse a una tienda de aplicaciones es algo normal en la industria”.