
El uso de este tipo de chips con Android podría llevar a Google a aprovechar de mezclarlos con sus servicios de búsqueda, localización y comercio electrónico.
Por ejemplo, cuando pases por alguna tienda que tiene un descuento, tu teléfono podría avisarte. Luego vas a la tienda, y compras el producto pasando tu teléfono sobre un sensor especial. El sistema de pagos podría incluso ser Google Checkout.
Tras el anuncio de Google, las operadoras estadounidenses AT&T, T-Mobile y Verizon afirmaron que crearán una red de pagos móviles en los próximos 18 meses, bautizada Isis.
Se ofrecerá el pago usando el celular, pero además “planeamos crear una billetera móvil que finalmente eliminará la necesidad de los consumidores de llevar efectivo, tarjetas, cupones, etc consigo”, explicaron las compañías.
Los sistemas de pago usando el teléfono llevan bastante tiempo en uso en Asia, sin embargo, su aplicación se ha demorado en este lado del mundo. Tal parece que las cosas van más en serio esta vez. ¿Crees que es una buena idea reemplazar la billetera por el teléfono móvil?