Una de las grandes decepciones probablemente es que esta actualización sólo funcionará con iPhone 3GS e iPod 3° generación (además del iPad), mientras que en todos los modelos anteriores funcionará a medias.
Aquí reunimos las principales novedades:
1.- Multitarea: Uno de los cambios más esperados. Permite correr varias aplicaciones a la vez y que algunas continúen funcionando mientras usas otras. Por ejemplo, puedes escuchar música streaming mientras navegas, o dejar encendido Skype y recibir llamadas mientras estás usando otra cosa.
2.- Corrección ortográfica
3.- Soporte para un teclado bluetooth
4.- Puedes escoger tu propio wallpaper
5.- La cámara ahora podrá enfocar mientras grabas video. Además habrá zoom digital de 5x.
6.- Carpetas: puedes ordenar tus aplicaciones en carpetas. Arrastra una aplicación sobre la otra para crear una, puedes arrastrar más hacia ellas para ordenar tu equipo.
7.- e-mail mejorado: Puedes ver todos tus correos nuevos en un sólo inbox, y sincronizar con más de una cuenta Exchange. También habrá mensajes en “conversaciones”, como funciona ahora en Gmail.
8.- iBooks: igual a lo que se ve en el iPad, pero versión mini.
9.- Empresas: manejo remoto de equipos – para empresas que quieran controlar a sus empleados – y distribución remota de aplicaciones.
10.- Centro de juegos: Red social de juegos que permitirá a las personas encontrar otros usuarios de los juegos que usas en tu iPhone. Incluye logros, tablas con quienes tienen más puntos en el juego y otras cosas.