- NO TENDRÁ MULTITASKING: Pese a que Microsoft dijo que sus dispositivos lo soportan por completo, parece que lamentablemente tomaron el ejemplo de Apple y no podremos contar con multitarea en los móviles con Windows Phone 7 Series. Sabemos que es un tema a tener en cuanta por la batería y performance de los equipos pero tener acceso al sistema operativo por completo puede llevar a cosas innovadoras de verdad y si miramos a lo que hizo WebOS se pueden lograr buenos resultados sin dejar de lado la performance.
- NO TENDRÁ COPIAR Y PEGAR: y pensar que nos reíamos cuando lo incorporaron como novedad en iPhone OS 3.0 no? Algo totalmente irónico si tenemos en cuenta que Windows Mobile tiene copy&paste desde hace mucho tiempo! Va a haber un servicio de detección de data incluido en la API que se ocupa del texto para que reconozca números de teléfono y direcciones, pero en Microsoft dicen que la mayoría de los usuarios, incluidos los de Office, en realidad no necesitan una funcionalidad de clipboard/portapapeles (desde este humilde espacio no opinamos lo mismo).
Esto no significa que otras versiones de Windows Phone no incluyan estas capacidades en el futuro (recordemos que WM 6.5 tiene copy&paste y funciona sin problemas) pero por lo menos los primeros smartphones con el nuevo sistema operativo de Microsoft no las tendrán. Y lo cierto es que demuestra cuan cerrada va a ser la plataforma porque tampoco las aplicaciones de terceros van a poder correr en backgorund arbitrariamente y no se podrán agregar aplicaciones que no sean de la tienda oficial.