Ha sido todo un detalle por parte de la compañía el poner a disposición de sus usuarios una nueva versión de firmware para solucionar uno de los problemas de seguridad más importantes de la anterior, el bug de los SMS, que se anunció en la conferencia Black Hat el pasado jueves y fue descubierto por Charlie Miller y Collin Mulliner. Miller avisó de la existencia de esta vulnerabilidad a mitad de junio de este año, pero prefirió esperar para publicar los resultados de su investigación hasta que Apple tuviera lista la actualización de software pertinente.
Esta vulnerabilidad en los mensajes de texto le permitía a un atacante enviar un mensaje SMS malicioso pudiendo llevar a una interrupción inesperada del servicio o a la ejecución arbitraria de código. Por lo que existía posibilidad de hackearlo, tener acceso a la cámara, al sistema de marcación telefónica, al servicio de mensajes y al navegador, Safari.
El Firmware 3.0.1 ya está disponible a través de iTunes para todos los usuarios del iPhone 3G e iPhone 3GS. La actualización ocupa alrededor de 300 MB. No hay ninguna indicación de que la actualización añada alguna nueva característica, por lo que puede considerarse como una actualización de mantenimiento.
Os preguntaréis que puede ocurrir si actualizáis a esta versión y le tenéis hecho el jailbreak y la liberación al terminal. Los chicos de Deav-Team aseguran que se puede actualizar sin problemas, “No hay necesidad de esperar a la “correcta” versión que reconozca la 3.0.1 IPSW como válida”.