Los usuarios de Nokia pueden descargar música a sus móviles desde Comes With Music y los del iPhone o el iPod desde iTunes. ¿Y los usuarios de BlackBerry? Bueno, ellos puedes descargar música de distintas maneras pero… ¿acaso no sería genial si contaran con las mismas ventajas que los demás?
De acuerdo a un artículo publicado en Financial Times, RIM está pensando en lanzar al mercado un nuevo servicio de descarga de música exclusivo para sus propios terminales. ¿La fecha? El mes de septiembre, es decir en breve. Se dice que la empresa canadiense está trabajando con la firma 7Digital, un proveedor de descarga musical de Inglaterra, y que está lista para proponer unos 6 millones de canciones en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España también.
El proceso implicaría descargar previamente una aplicación desde la tienda de aplicaciones BlackBerry y después sí se accedería al servicio de música. Nada complicado, y lo mejor es que se dice que la mayor parte de las canciones no tendrán software anticopia, así que serán DRM free. ¿Precios? Entre 0,99 céntimos de dólar por canción y 9,99 por álbum.
Vía: Unwired View