Los resultados muestran que a los latinos nos encanta enviar mensajes de texto en cualquier lugar y en todo momento, incluso es una actividad preferida sobre la de llamar desde celular. Por ejemplo, el 89% de los encuestados ha mandado algún mensaje SMS en los últimos 30 días. También se encontró que utilizan las terminales para escuchar música, ver videos, navegar por Internet y hacer uso de las redes sociales.
Algunos datos curiosos incluyen:
- El 81% de los argentinos está más inclinado a enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico desde el baño que otras personas de la región.
- El 64% de los brasileños está más inclinado a ‘textear’ durante una cita romántica.
- El 66% de los mexicanos prefiere enviar mensajes de texto o mensajes de correo electrónico mientras asiste a una boda.
- El 57% de los venezolanos informa que ‘textea’ durante una película.
- Los mexicanos y venezolanos están más inclinados a ‘textear’ mientras están de viaje, ya que el 48% de los encuestados de México y Venezuela informa que ‘textea’ mientras conduce.
Después de mandar mensajes, la actividad más popular es la música con un 77% y el tercer puesto corresponde a ver videos. Finalmente se encontró que la actividad que permance, aún en vacaciones, es la del uso del celular ya que un 92% de argentinos, 91% de brasileños, 82% de mexicanos y 64% de venezolanos envían mensajes de texto y hasta correos electrónicos sin importar si están en descanso o no.