El mercado de aparatos celulares en la región está sufriendo profundos cambios, pues los usuarios están sustituyendo los teléfonos de voz por los que también tienen capacidad de música, cámara y tecnología 3G, indica un estudio de Pyramid Research
MÉXICO, mayo 28, 2008.- La demanda de aparatos de telefonía celular habilitados para descargar música y tomar fotografías triplicará su tamaño en América Latina en los próximos 4 años, al pasar de 40 millones al cierre de 2008 a 115 millones en el 2012, estimó en un estudio la consultoría Pyramid Research.
El mercado de aparatos celulares en la región está sufriendo profundos cambios, pues los usuarios están sustituyendo los teléfonos de voz por los que también tienen capacidad de música, cámara y tecnología 3G, añaden los analistas de la firma, Omar Salvador y Leslie Arathoon.
Los especialistas ubican a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela como los mercados de más peso, mientras que a la mexicana América Móvil y la española Telefónica Movistar como los operadores de mayor importancia en esta dinámica.
Los aparatos móviles con capacidad de descargas de música, han cuadruplicado sus ventas desde el 2005 y hoy representan el 17% de los ingresos totales de aparatos. Pyramid menciona a Sony, Ericsson y Nokia como los jugadores más activos del proceso, mientras que "Motorola, Samsung y LG están ajustando rápidamente su portafolio de productos, para hacerlo más efectivo".
La consultoría da cuenta de que los operadores de telefonía móvil se han unido a los fabricantes para promocionar las virtudes de los aparatos habilitados con música, cámara y 3G, principalmente en épocas especiales como la Navidad y el Día de la Madre.
"Los vendedores, por su parte, se han vuelto más agresivos lanzando paquetes predescargas y contenidos exclusivos de artistas globales y los cantantes más populares de la región", indica.
Via: www.elsemanario.com.mx