Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

24 abr. 2013

Las cámaras Lytro llegan a iOS con FocusTwist

Hace ya un tiempo que tenemos rondando entre nosotros las cámaras Lytro, ese artilugio de sencillo uso que nos permitía quitarnos unos cuántos dolores de cabeza en la obtención de la imagen perfecta permitiéndonos enfocar después de la toma de la foto mediante hardware. Y ahora tenemos una especie de sustituto con FocusTwist para iOS, aunque haga un poco de trampa.

Obviamente no será un clon perfecto, ya que eso necesitaría cambiar la cámara del iPhone o iPod que usemos en el momento, lo cual no resulta nada agradable, o siquiera posible. Es por eso que FocusTwist para iOS se basa en software más que en hardware, como es el caso de las cámaras Lytro o de los desarrollos de Toshiba en este aspecto de reenfocar una foto después de haberla tomado, donde usan unas 500.000 lentes en un sólo sensor, algo con lo que, obviamente, no cuenta el iPhone ni ningún producto iOS hasta la fecha.

Mirándolo por el lado bueno, el hecho de que el tratamiento sea por software, nos da la capacidad de tener esa potestad de poder enfocar después de haber tomado la foto en el dispositivo con iOS que ya tenemos. FocusTwist para iOS lo que realmente hace es tomar varias fotos con distintos planos focales, es decir, toma las posibles fotos que habríamos hecho de un mismo encuadre enfocando a diferentes puntos para luego dejarnos elegir cuál es la que nos queremos quedar. Al ser fotos secuenciales, FocusTwist para iOS introduce un algoritmo para eliminar los posibles movimientos que hubiéramos tenido en el transcurso de las tomas.

En resumen, FocusTwist para iOS es otra de las aplicaciones que demuestran por qué el iPhone es un buen dispositivo para los aficionados a la fotografía móvil, que no quieren llevar una cámara profesional siempre colgando, pero quieren obtener buenas capturas, además de permitirnos ser más creativos, al darnos más libertad a la hora de hacer las fotos y poder elegir luego la que más nos guste.

Descarga: FocusTwist para iOS. USD$1.99.