Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

20 mar 2013

Google Play Books ya está disponible en México

Cable de último minuto: Google Play Books ya está disponible en México. A partir de ahora ya puedes comprar libros en Google Play y disfrutarlos en tu dispositivo Android (smartphone o tablet), algo que seguramente será del agrado de muchos que esperaban que fuera levantado el candado regional.

La tienda se encuentra disponible con precios en pesos mexicanos (MXN) y se incluyen libros en idioma español, así como sugerencias de autores mexicanos y de otros países de América Latina. Pero, ¿cómo se compran y qué tanto conviene comparado con otras opciones disponibles?

El catálogo

Acceder al catálogo de libros puede hacerse de dos modos: desde la página web de Google Play (sección libros) o desde tu dispositivo móvil. Por comodidad es mejor hacerlo desde una computadora ya que gastarás menos tiempo en encontrar el libro que estás buscando.

La página está dividida en secciones como Novedades por género, Top en ventas, Recomendaciones personalizadas u ofertas de libros que cuestan menos de MXN $65. También hay un buscador y una lista de géneros que nos hará más sencillo el libro que queremos.

En el dispositivo móvil hay una lista de destacados, una lista de los 100 títulos más vendidos, las novedades en ciencia ficción, novedades no relacionadas a la ciencia ficción y claro, los títulos gratuitos más populares.

En la sección “Destacados en México” Tenemos títulos bastante interesantes como El país de uno de Denise Dresser, México en llamas: el legado de Calderón de Anabel Hernández, Los señores del narco por la misma autora, El narco: la guerra fallida por Jorge Castañeda y Rubén Aguilar, No decir adiós a la esperanza por Andrés Manuel López Obrador.

Ya que encontremos el libro podremos echar un vistazo al interior por medio de “Vista Previa” (web) o descargar una muestra gratuita (dispositivo) con algunas cuantas páginas. Si ya te decidiste a comprarlo solo hay que presionar en en el botón del precio. Google Play Books utiliza Google Wallet como método de pago, por lo que tendremos que dar de alta una tarjeta de débito, crédito, o usar una que ya tengamos configurada con anterioridad. El proceso es el mismo que cuando compras cualquier app.

Una vez realizada la compra, el libro estará disponible para leerse desde la web o los dispositivos Android compatibles.

Los precios

El tema de precios en libros electrónicos siempre es debatible. Para un libro físico hay mil y un formas de conseguirlos a la mitad de lo que cuestan en la tienda; más en México, donde existen múltiples mercados, tiendas de segunda mano o ferias especializadas donde puedes conseguir buenas obras a escasos MXN $20.

En libros electrónicos el punto de comparación sería la oferta local de Gandhi o El Sótano que ofrecen libros para el lector de e-books Papyre o para tablets ya que pueden hojearse con un lector de PDF. En el caso del Fondo de Cultura Económica hay oferta de libros en formato e-Pub y directamente en Amazon.

Los precios de Google Play Books van desde los libros gratuitos hasta títulos superiores a los MXN $200. Comparando títulos como el Hobbit, La Vida de Pi, El Pais de Uno o La emoción de las cosas, los precios son idénticos a la oferta de Gandhi, lo que nos hace pensar que debe de haber algún acuerdo para no afectar la oferta de otros proveedores locales.

Algunas recomendaciones

Solicitar una recomendación de libros no es algo fácil, depende de los gustos por autor o género. Si acabas de adquirir una tablet con Android y quieres consumir algunos libros imperdibles de autores mexicanos, aquí te dejamos una lista con algunos imperdibles.

Octavio Paz
Elena Poniatowska
Juan José Arreola
Jaime Sabines
Ángeles Mastretta
Emilio Carballido
Vicente Leñero
Carlos Fuentes

También hay opciones clásicas para geeks, como Philip k. Dick, George R. R. Martin, Margaret Weis y más.