Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

3 mar 2013

BlackBerry 10 recibe su primera actualización

Hace unos instantes nos hemos hecho eco a través del blog de BlackBerry de que BlackBerry 10, el flamante nuevo sistema operativo de la compañía, ha recibido su primera actualización. Tal y como desgranan en el propio blog de la antigua RIM, la primera actualización de Blackberry 10 se divide en cinco puntos clave, unos con más relevancia que otros, pero en cierta forma históricos por formar entre ellos la primera revisión de software de un sistema operativo que supone el resurgir de una compañía que pasó del éxito al destierro. Los cinco puntos clave son los siguientes:

- Se mejora el rendimiento con las aplicaciones de terceros, en vista a que los desarrolladores puedan implementar mejor su software de forma más rápida y optimizada. Síntoma que constata junto al siguiente tuit que WhatsApp para BlackBerry 10 es inminente:

- Mejora en la gestión de llamadas, calendarios y contactos, que pasan en primer lugar por una corrección de errores y optimización del funcionamiento con Gmail. Y naturalmente, por una mejora en la sincronización de todos éstos con BlackBerry Hub.

- Mejoras en la cámara. Especialmente para que mejoren los resultados en la toma de fotografías con condiciones de poca luz, teóricamente apareciendo estas mejoras sobre todo en las imágenes que capturemos sin hacer uso del flash, así como en la utilización de la función TimeShift.

    Navegación y contenidos multimedia se optimizan con esta actualización de BlackBerry 10. Para ello se han anunciado mejoras en el navegador integrado del sistema operativo.

- Mejoras de la autonomía que harán que la batería de nuestra BlackBerry dure algo más. Según anuncian, en esta actualización de BlackBerry 10 se incluyen más de 60 modificaciones para aumentar la vida útil del día a día de nuestro dispositivo.

Como ya se había anunciado que sucedería con cada actualización de BlackBerry 10, llega vía OTA, por lo que no es necesario conectar el dispositivo al ordenador. Únicamente con una conexión Wi-Fi (o de datos móviles, pero no parece aconsejable descargar los 150 MB que ocupa vía 3G) podremos actualizar nuestro terminal a través del menú Configuración, y luego entrando en Actualización de software, donde podremos comprobar si tanto esta como otras futuras están disponibles.