Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

21 ene 2013

Temple Run 2 para iOS llega a las 20 millones de descargas en sólo 4 días

La secuela del exitoso Temple Run –que ya lleva 170 millones de descargas en todas sus distintas plataformas–, Temple Run 2 para iOS, ya alcanzó las 20 millones de descargas en sus primeros cuatro días desde que debutó en el App Store, donde sólo en el primer día se realizaron 6 millones de descargas.

Esto significa que Temple Run 2 es sin duda uno de los lanzamientos más exitosos en la historia de iOS, en especial si uno lo compara a otras franquicias cuyo éxito no se cuestiona como Angry Birds Space de Rovio, el que alcanzó las 10 millones de descargas en tres días en todas sus plataformas, o Google Maps para iOS (tras el desastre de los mapas de iOS 6), que alcanzó las 10 millones de descargas en 48 horas.

Lo sorprendente es que pese a ser un juego gratuito, también llegó al tope del ranking de las aplicaciones con más ganancias debido a las compras al interior de la aplicación.

Esto es una clara muestra también de que el modelo de negocios de las aplicaciones gratuitas puede ser rentable en algunos casos.