Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

28 dic 2012

Lo nuevo de LG para el CES 2013: apostando por la resolución

El CES es la gran feria de tecnología de consumo en Las Vegas, esperada para este próximo enero, por lo que los motores ya empiezan a rugir, así como toda la rumorología asociada. En el CES 2013, LG presentará sendos combatientes, muy en la línea de las últimas tendencias de Android: gran pantalla con resolución enorme y mucho poder de procesamiento en sus tripas.

Empezando por las pantallas más pequeñas por las que apostará LG, está la de 4.7" de diagonal, aunque no sabemos aún datos específicos sobre su resolución ni demás características, sí que sabemos que no dejará a nadie sin sorprender con su diseño, ya que apunta a tener un borde de tan sólo 1 milímetro de grosor. Es decir, un dispositivo todo pantalla. Si bien será algo muy bueno estéticamente, me temo que LG tendrá que implementar algún tipo de control para evitar toques accidentales con la palma de la mano o con los dedos al opuestos al pulgar, si a alguno le alcanzan a llegar. Mi apuesta personal sería por una resolución de 1280x768 píxeles, incluso podrían bajar a 720p.

Creciendo un poco más, llegamos a las pantallas de 5.5 pulgadas en FullHD. Una apuesta que iguala en tamaño al Galaxy Note II, aunque supera su resolución, llegando a los 403 píxeles por pulgada. Sin embargo, esto no significa que vaya a competir directamente con el Note II por algo muy simple: habrá que ver si LG le pone un uso realmente útil a una pantalla tan grande, como lo viene intentando Samsung con su S-Pen y aplicaciones de S-Note y relacionadas. Ahí es donde estará el quid de la cuestión.

Desde luego el 2013 apunta maneras a ser el año de los phablets, una gama de teléfonos-tablet extraña que a muchos no nos gusta, pero que en el mercado parecen funcionar muy bien. No sólo los traerán LG, sino que vendrán a precios más módicos de la mano de ZTE y Huawei, aunque tengan una apuesta algo alocada, en mi opinión.

Siguiendo con el aumento de tamaño de pantalla, vamos a ver una tablet de 7" de la mano de LG, intentando comerse un poco del pastel que se están repartiendo la Nexus 7 y Kindle Fire en el sector androide. La apuesta de LG, una vez más, vendrá marcada por la resolución, ya que la tablet será la primera en llevar FullHD en 7 pulgadas, superando con creces a sus rivales.

LG quiere diferenciarse de la competencia por sus pantallas, está claro. ¿Será suficiente? En mi opinión no, ya que LG también cuenta con una mala fama en cuanto a las actualizaciones de software en sus terminales, que le podrán jugar una mala pasada.