Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

10 nov 2012

Motorola Test Drive: acceso a versiones de Android antes del lanzamiento

Posiblemente son muy pocas las personas que no saben que el principal problema en Android son las actualizaciones, es el pan de cada de cualquier usuario de Android que no haya adquirido un equipo recientemente. Google viene haciendo lo posible por mejorar esto, pero son muchos los factores que no permiten un avance concreto que termine de mejorar el despliegue de actualizaciones.

Ahora que Google adquirió Motorola parece que han encontrado una manera de aportar su granito de arena con un programa llamado Teste Drive. Se trata de una iniciativa conocida que permitirá a usuarios de la marca probar nuevas versiones de Android antes de su lanzamiento oficial. El programa estará activo a partir de la liberación de Android 4.2, así que lo mejor es no hacerse muchas ilusiones ahora mismo.

La noticia llega con el despliegue de Android 4.1 para el Motorola RAZR M, la cual estará disponible secuencialmente así que no se alarmen si aún no les llega.

Ahora, hay que aclarar que Motorola ya viene utilizando un método similar donde cierta cantidad de usuarios reciben software en fase de pruebas antes del lanzamiento oficial, lo hicieron con la Motorola Xoom y con el Atrix. Básicamente este sería simplemente un cambio de nombre o, siendo un poco optimistas, una forma de darle mayor auge y comenzar a mejorar realmente la llegada de nuevas versiones de Android gracias a la ayuda de la comunidad, algo que por lo general es bastante útil en Apple pero sólo con desarrolladores.