Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

28 nov 2012

En Apple vuelven a rodar cabezas por los Mapas en iOS

Después de las sonada salida de Scott Forstall, ex-vicepresidente del software de iOS, de Apple, tras 15 años en la empresa y la promoción de Eddy Cue para intentar enmendar el estropicio de la aplicación Mapas para el sistema operativo del iPhone, en Cupertino han vuelto a rodar cabezas.

Esta vez se trata de Richard Williamson, supervisor del equipo de Mapas para iOS 6. El moviemiento es parte de la hoja de ruta – nunca mejor dicho – para intentar que los clientes vuelvan a confiar en la aplicación nativa de iOS para los mapas y que la visión negativa que se tiene actualmente sobre la app, se diluya en la memoria de los que alguna vez tuvieron que lidiar con ella.

Sabiendo que Google tiene casi lista la aplicación Google Maps para iOS, a Cue le urge ponerse al día lo antes posible con este espinoso asunto, así que – según Bloomberg – Eddy tiene pensado reemplazar a Williamson con un nuevo equipo dedicado a la aplicación de mapas, incluso habiendo buscado ya entre los ex-empleados de Google involucrados en su día en Google Maps para ayudar a mejorar la app actual.

Según estas mismas fuentes, Eddy Cue estaría planteándose reemplazar al jefe del proyecto de mapas por una persona que no esté relacionada con el proyecto anterior, intentando dotar al nuevo equipo de sangre fresca, una nueva visión que se aleje del fracaso absoluto que representó la versión actual que tienen los iDevices con iOS6.