Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

6 oct 2012

The Lightning Dock se escapa al control de Apple sobre los accesorios para el iPhone 5

El conector Lightning introducido por Apple para el iPhone 5 y la última generación de iPod touch sigue dando que hablar. Ante el hallazgo de los chips de autentificación que validan el cable para su correcto funcionamiento, los hay que se las han ingeniado tratar de hacer su particular agosto con una pequeña dosis de creatividad a partir de una de las ideas más simples.

The Lightning Dock podría pasar por una base fabricada ex profeso por los de Cupertino. Sin embargo, se escapan a su control comercializando el primer accesorio de este tipo, tratando de cubrir un más que amplio nicho de mercado que, muy posiblemente, estará desierto hasta los primeros compases del próximo mes de noviembre.

Con la existencia de las PDAs más sofisticadas siempre ha parecido de lo más lógico dotar de un soporte cargador a determinados dispositivos móviles. Una sana costumbre que desapareció de la noche a la mañana, convirtiendo lo que parecía en un accesorio esencial en uno más dentro del catálogo de la marca de turno.

Los hay a los que no importa tumbar sus smartphones mientras éstos cargan sus baterías. Por otro lado, aquellos que prefieran mantener su iPhone 5 de forma visible e incluso accesible, pueden echar mano de este sencillo diseño que conjuga muy bien con el propio terminal.

Fabricado en diferentes acabados, aluminio anodizado, aluminio negro y madera, se sirve del propio cable con Lightning incluido con el propio smartphone para librar de largo el proceso de autentificación con el que Apple pretende mantener cierto control sobre la fabricación de accesorios. Un ejemplo que muy probablemente sigan otros a poco más tardar.

Además de los diferentes colores, la empresa encargada de su fabricación y distribución ofrece desde 24.95 dólares (poco más de 19 euros) la posibilidad de incluir un cable original de Apple o una especie de soporte trasero como punto de apoyo.