Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

31 jul 2012

"Odyssey" y "Marco", los smartphones de Samsung con Windows Phone 8

Los duros cruces legales por patentes que llevan adelante los gigantes de la electrónica Samsung y Apple nos revelan (por fin) detalles interesantes para nosotros, los consumidores.

Es que, como parte de los documentos que expuso la surcoreana como pruebas en las denuncias que la involucran con la manzana de Cupertino, presentó dos modelos de smartphone que funcionarán con el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows Phone 8: Odyssey y Marco.

Ambos equipos se basan en el procesador dual-core de 1.5GHz Qualcomm MSM8960, responsable de alcanzar rendimientos similares a procesadores de cuatro núcleos, y que, además es el mismo que Microsoft está utilizando para probar su nuevo SO móvil.

Ambos equipos serán 4GLTE, aunque tienen ciertas particularidades individuales: el Odyssey tendrá una pantalla Super AMOLED HD de 4.65 pulgadas HD, soporte NFC y cámara de 8 Mpx. Para Samsung se trata de un smartphone “icónico“. Por otra parte, Marco tendrá una cámara de 5 Mpx, y una pantalla AMOLED de 4 pulgadas de resolución WVGA.

Estos equipos verían la luz a fines de año, en el último cuatrimestre de 2012, en conjunto con Windows Phone 8.