Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

17 ago 2012

Cómo activar la verificación en 2 pasos de Google en Blackberry

La seguridad en nuestras cuentas de correo es algo fundamental, y no estaría de más que lo pusiera en mayúscula sostenida. ¿Por qué? Pues suele suceder que tenemos varias cuentas de servicios asociadas a un correo, Twitter, Facebook y alguna otra red asociada a nuestro Gmail; entonces la deducción es sencilla: si tienen nuestro mail, tienen nuestras redes. Por eso vamos a ver cómo hacer para tener un poco más de control y seguridad de nuestro Gmail en la Blackberry.

El proceso de la autentificación en dos pasos de Google es sencillo: aparte de tu usuario-contraseña habitual tienes que poner, también, un código de seguridad que Google te puede enviar por medio de la aplicación dedicada a ello, SMS o un mensaje de voz. Vamos allá(obviamente necesitas una cuenta de Gmail):

-Desde el PC vamos a la página de verificación en 2 pasos de Google. Ponemos nuestros datos de acceso.
-Seleccionamos país y ponemos nuestro número de teléfono.
-Selecciona el medio por el que quieres recibir el código.
-Envíate el código.

Una vez que lo recibas sencillamente es insertarlo y darle a verificar. Una opción que yo (un paranoico de la seguridad) no recomiendo es darle a que te recuerde el código por 30 días en el PC; aunque también depende de qué PC estés usando, en mi caso, en mi Zenbook Prime que siempre llevo debajo del brazo, lo tengo para recordar, pero sólo porque tengo medidas de seguridad muy fuertes para entrar a mi cuenta de usuario.

Ahora, la parte que tendrás que hacer en tu Blackberry es cambiar la contraseña de acceso y Google te da una contraseña específica para este caso. El proceso es sencillísimo:

- Entra en tu cuenta de Gmail y lee la explicación de la verificación en 2 pasos.
Dale click en “Administrar contraseñas específicas para aplicaciones” en la parte inferior de la pantalla.
- Si vas a la parte inferior de la página tendrás el generador de contraseñas para las aplicaciones que no soportan la verificación en 2 pasos. Genera una contraseña.

Una vez hecho esto tendrás una clave con 16 caracteres, sólo queda introducirla en las preferencias de cuenta de tu dispositivo. Repite el último procedimiento para Google Talk o Google Sync. Todo listo y seguro.