Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

12 jul 2012

Rumor: Smartphone de Amazon ya en pruebas

Ya ha pasado tiempo suficiente desde el lanzamiento del primer terminal dedicado al contenido y entretenimiento de Amazon, por lo que ya estaríamos a tiempo de ver una nueva entrega, quizás de la Kindle Fire, pero además de su primer smartphone. Los reportes de grandes publicaciones en Estados Unidos apuntan al lanzamiento dentro de poco y por lo que parece ya estarían realizando las primeras pruebas del Kindle Fire Phone.

La idea de lanzar una familia entera de terminales basados en Android no es nueva, ni siquiera es un rumor porque el mismo CEO lo confirmó hace meses, pero obviamente nunca dio fechas exactas. WSJ ahora deja caer que el primer teléfono de Amazon ya está siendo sometido a pruebas con diferentes proveedores de componentes en el continente asiático, por lo tanto, el lanzamiento es inminente.

Está demás decir que Amazon tiene todo el potencial para hacer frente al mercado móvil a pesar de que Samsung y Apple lo tenga prácticamente dominado. La tienda de aplicaciones propias, mapas 3D propios, servicios de almacenamiento y un publico hambriento por compras en línea son sólo algunos los factores que lo respaldarían. Obviamente hay que esperar y ver qué tan interesante es la propuesta, que seguramente lo será.

Lamentablemente para quienes esperábamos que se anunciase en el supuesto evento que preparan para finales de agosto podría estar algo difícil, la “fuente interna” asegura que la producción del terminal comenzaría durante el último trimestre de este año por lo que estaría disponible a inicios del próximo, siendo optimistas. Sobre las especificaciones aún no hay nada claro, por ahora sólo podemos esperar que cuente con una pantalla entre cuatro y cinco pulgadas según la información, cosa que no debería extrañarnos porque es ya casi un estándar este rango de tamaño entre los terminales con Android.