Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

2 may 2012

Modificación del Nokia Lumia 800 permite recibir carga inalámbrica

Cuando Palm lanzó su solución para ofrecer carga por inducción a sus terminales con el Touchstone muchos quedamos sorprendidos y fue, quizás, a partir de ese momento que se comenzó a dar una oportunidad a la carga inalámbrica en los terminales móviles. Hoy en día hay muchas soluciones, las hay mediante carcasas por ejemplo, pero si de casualidad no quieres esperar a que Energizer lance un kit de carga para los Nokia Lumia, esta modificación hecha al Lumia 800 podría ser una solución para dejar de usar cables.

Hay que tener el corazón preparado porque destapar un terminal de 500 dólares (libre) y dejarlo como pisa papeles puede ser nocivo para la salud. Pero si eres experto o arriesgado, destapar tu Lumia 800 y seguir los pasos del vídeo puede ser una gran aventura. Desde mi punto de vista parece un modd bastante avanzado por lo que no me atrevería. Sin embargo, al ver el resultado final, cualquiera podría quedar tentado.

Tras acabar con la soldadura, pega y demás pasos, el Nokia Lumia 800 queda listo para recibir carga inalámbrica, por lo que el conector de carga pasa a quedar bajo llave en el cajón. Asumo que sólo funciona con el HP/Palm Touchstone porque en el vídeo no se menciona compatibilidad con otros equipos de carga por inducción.

Para quienes no nos atrevemos a realizar este tipo de modificaciones y aún así queremos un Lumia con la posibilidad de cargarse sin ningún tipo de cable en medio, las palabras de Marko Ahtisaari, jefe de diseño de Nokia, deberían calmarnos un poco. En sus declaraciones a The Guardian comentó que está trabajando en nuevos diseños Lumia con la posibilidad de carga inalámbrica, esto con la intención de eliminar el conector de carga y dejar todo lo referente a la conectividad a la tecnología Bluetooth y NFC.