Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

18 may. 2012

Apple estaría obligando a Siri a decir lo que no quiere

Según Nokia, Apple está maltratando a su chica. La finlandesa acusa a los de Cupertino de prohibirle a Siri decir que el Lumia 900 es el mejor móvil del mercado, tal como ella misma lo declaró hasta hace pocos días.

Y es que, luego de que el mundo viera la peculiar respuesta de la asistente de iPhone ante la pregunta “¿Cuál es el mejor móvil del mercado?”, Siri ha cambiado de parecer y, más que eso, le ha dado por fingir demencia.

Las nuevas respuestas a la misma pregunta son, por ejemplo, “El que tienes en tus manos” o “¿Estás bromeando, verdad?”, pero la que más ruido ha hecho es “Espera… ¿es que existen otros teléfonos?”, que ya causa revuelo en la Internet, no sólo porque sea radicalmente distinta a la respuesta que daba antes, sino porque contradice su propia existencia: ¿Es que acaso Siri no lo sabía todo? ¿Cómo es que ahora ignora que hay otros equipos en las tiendas? ¿Eso significa que Siri ya no sabe que iPhone es “el mejor”, sino que simplemente se conforma porque cree que es el único?

De este modo, la movida de Apple por mantener en boca de Siri la supremacía de su smartphone es bastante menos parecido a un punto de honor que a un tiro en el pie, pues Nokia no ha tardado en reaccionar diciendo que Apple introdujo cambios en la respuesta de Siri faltando a su labor de mostrar los resultados más acertados.

“Apple ha posicionado a Siri como el sistema inteligente que está ahí para ayudar, pero es evidente que si no les gusta lo que responde, reemplazarán el software”, ha dicho Tracey Postill, portavoz de la finlandesa.

Y ustedes, ¿qué le quieren preguntar a la sabelotodo de Apple? Yo, para ser honestos, necesito una larga conversación con ella, pero ya no sé si me responderá con honestidad…