Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

18 may. 2012

Apple compra RAM a un tercero y Samsung pierde u$s10.000 millones en su valor de bolsa

Si esto fuese boxeo y en una esquina tuviésemos a Apple y en la otras a Samsung, lo más cercano a los que habría hecho Apple es darle un golpe en las costillas, de esos que no te tumban pero sí duelen —claro, asumiendo que el rumor que ocasionó todo esto es cierto. Según Digitimes, Apple comprará los nuevos chips que llevará el nuevo iPhone y el próximo —que aún falta— modelo del iPad.

Hasta la fecha Samsung había sido el principal proveedor de memorias RAM para los terminales móviles de Apple, así como de otros complementos, sin embargo tras el reporte parece que Apple está buscando —o ya encontró— un nuevo proveedor para dejar de depender de su principal competidor. Todo parece indicar que el nuevo encargado de fabricar el harware será la difunta Elpidia, que en su momento fue considerado el cuarto fabricante de chips detrás de Samsung y SK Hynix.

Pero lo interesante de esta noticia es cómo un rumor sobre una presunta decisión de Apple afectó el valor de Samsung en la bolsa, haciendo perder 10 mil millones de dólares de un día para otro. Es precisamente aquí donde se deben imaginar un hombre con cabeza de manzana golpeado a otro en las costillas.

El hecho de que Apple haya decidido cambiar de proveedor en uno de sus componentes no fue lo que realmente dio pie para esta perdida, sino con quién se estarían asociando. Elpidia Memory se declaró en bancarrota a inicios de este año, pero según las fuentes de finanzas, Micron Technology ha sido el encargado de darle vida nuevamente.

Como dato curioso, en el mercado de RAM que Samsung representa corresponder al 53.8 por ciento, mientras que el 20.8 por ciento le corresponde a Hynix y el 12 por ciento le correspondía a Elpidia, esto en base a referencia del primer trimestre de 2011.