Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

26 may 2012

Amazon Test Drive: probar antes de comprar aplicaciones

La monetización de aplicaciones en Android pasa por todos los modelos menos la compra directa de la aplicación o juego en concreto: freemium, in-app purchase de bienes digitales y la más usada de todas, publicidad dentro de la aplicación. Desde el momento en que Amazon lanzó su Appstore como alternativa a Google Play, se ha caracterizado por incentivar el modelo de compra directa con su aplicación diaria gratis, un mejor filtrado de calidad en su catálogo y, ahora, con Test Drive, el sistema que permitirá probar algunas aplicaciones de la tienda antes de comprarlas, e incluso descargarlas. Amazon irá expandiendo este servicio hasta cubrir su catálogo entero.

La idea detrás de esta funcionalidad es muy sencilla: convencer al usuario de que no va a perder su dinero comprando la aplicación, que vale la pena y que es lo que busca. Las razones, por supuesto, deben venir de la mano de los desarrolladores, Amazon sólo lo pone fácil. En cuanto a funcionamiento, parece un poco más complicado que “probar aplicaciones”, ya que no se descargan al teléfono sino que se ejecutan en Amazon EC2, un servicio parte de AWS, la nube de Amazon. Tan complicado parece ser, que el servicio no es compatible con todos los terminales (por otro lado algo común en Android), ni con el poderoso Samsung Galaxy SII.

Sin duda una funcionalidad interesante que se apunta la Appstore, que, junto con la mejor calidad de aplicaciones y su app diaria gratis, le hacen un digno rival de Google Play en los Estados Unidos, país donde está disponible esta tienda alternativa.