Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

5 abr 2012

Posible nuevo look de los mapas en iOS 6

No cabe duda que la relación entre Google y Apple se ha ido deteriorando conforme pasa el tiempo e inclusive hemos visto con la reciente llegada de iPhoto a iOS como se dio un paso más en el distanciamiento entre ambas compañías, puesto que los de Cupertino prescindieron de utilizar los mapas de Google para la función de localización de la aplicación, siendo para muchos el primer indicio del abandono de este servicio para utilizar su propia aplicación producto de la adquisición de la compañía de Mapeo C3.

Ahora conforme se acerca la presentación de iOS 6 han comenzado a aparecer las primeras filtraciones y rumores sobre posibles detalles de la siguiente versión del sistema operativo móvil de Apple, entre las que destaca las posibilidad de que se utilice un nuevo servicio de mapas con una imagen renovada, justo como puedes apreciar en la imagen de la parte superior.

Estos nuevos mapas serian diseñados por Stamen Maps y están disponibles desde OpenStreetMap (servicio utilizado por iPhoto) contando con licencia Creative Commons y que claramente son superiores a los utilizados por Apple recientemente.

También se esta manejando la posibilidad de elegir el software llamado Terran, el cual actualmente solo esta disponible para Estados Unidos, pero que cuenta con la ventaja de visualizar también el terreno de la ubicación con todas las irregularidades de este.

Aunque por el momento todo se queda en rumores y deseos de desarrolladores, no se puede negar que la aplicación de mapas de iOS necesita una urgente renovación y mas tomando en cuenta la clara rivalidad entre Google y Apple, por lo que las opciones mostradas aquí se perfilan como una fuerte probabilidad.