Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

26 mar 2012

Ejército de Estados Unidos presenta un prototipo de tienda de aplicaciones móviles

Ya en alguna ocasión vimos el interés del Ejército de los Estados Unidos en equipar a sus integrantes con teléfonos inteligentes, utilizando una versión modificada de Android para que estos pudieran enviar mensajes y navegar por internet a través de un proxy controlado por el pentágono, tratando de crear un completo y seguro ecosistema que pudieran controlar absolutamente.

Precisamente el hecho de querer crear una nueva plataforma para el uso de sus aplicaciones y documentos originaba la necesidad de contar con un sistema por el cual puedan hacer llegar las herramientas de software y actualizaciones a cada uno de los dispositivos móviles interconectados, por lo que ya han presentado el primer prototipo de su propia tienda de aplicaciones para dispositivos móviles.

Este nueva tienda de aplicaciones sería conocido como “Army Software Marketplace”, la cual hasta el momento ofrece a sus usuarios 12 aplicaciones específicamente diseñadas para distribuir los requerimientos de capacitación de los integrantes del ejército de los Estados Unidos. Curiosamente, a pesar de que en su momento se eligió Android para ser portado a los móviles de los soldados (gracias a su gran versatilidad y facilidad de personalización) esta tienda funcionaría con dispositivos iOS, aunque se planea integrar Android en un futuro cercano.

Habrá que ver como resuelven las limitaciones que ha impuesto Apple a sus dispositivos, las cuales restringen la instalación de aplicaciones externas a su App Store.

La tienda de aplicaciones está en el centro de los esfuerzos del Ejército para reducir el tiempo de despliegue de aplicaciones entre los miembros de nuestras fuerzas. Este prototipo es el primer paso para establecer un proceso de envío y validación de aplicaciones que permita a los miembros del Ejército, empresas y desarrolladores enviar aplicaciones para su distribución entre los soldados

Sin duda este sería un gran paso para poner en funcionamiento su entorno de comunicaciones seguras vía internet, que por el momento incluiría únicamente aplicaciones enfocadas a los manuales y normativas, pero que en un futuro se convertirían en el camino para distribuir de forma segura contenidos confidenciales para el uso exclusivo de los miembros del Ejército.