Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

17 feb 2012

Portal es uno de los juegos más exitosos y populares de los últimos años, ahora también para Android

Portal es uno de los juegos más exitosos y populares de los últimos años. Este título de puzzles en primera persona se lanzó en octubre de 2007 dentro de The Orange Box, una recopilación que incluía Team Fortress, Half-Life 2 y su primer episodio. Portal era prácticamente un añadido, una especie de regalo para los aficionados con una duración escasa, pero su jugabilidad, su humor y su estética lograron cautivar a muchos, propiciando una secuela en 2011.

Ahora un equipo de desarrolladores se ha encargado de llevar Portal a Android usando el motor de desarrollo Unity. No se trata de un port oficial creado por Valve, así que probablemente nunca veamos algo así en el Android Market, pero resulta curioso. En el vídeo inferior podéis echarle un vistazo, aunque os aviso de que se trata de una versión muy temprana (beta 0.004) y tiene algunos problemas gráficos importantes.

Por si no sabéis de qué va, Portal es un juego que nos hace avanzar por una serie de niveles en los que nuestros únicos objetivos son sobrevivir y llegar a la puerta de salida. Para lograrlo tenemos que utilizar un dispositivo que nos permiten crear portales que se comunican entre sí. Por ejemplo, si tenemos que llegar a un lugar elevado, disparamos nuestra pistola para crear un portal en esa zona y luego creamos un portal donde nosotros estamos para cruzarlo y llegar a esa zona que de otra forma estaría fuera de nuestro alcance. Una mecánica sencilla que se va complicando a medida que el juego avanza.