Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

22 feb 2012

LG Optimus 3D Cube/Max, renovación con soporte NFC y un buen adelgazamiento

Ayer os hacíamos un repaso por los teléfonos que esperábamos por parte de LG para el Mobile World Congress 2012, y uno de los que todavía no había sido mostrado al público era el nuevo terminal con pantalla 3D (sin necesidad de usar gafas) de la compañía.

Con el nombre LG Optimus 3D Cube, llega para renovar al primer teléfono 3D de la compañía, con dos características importantes y esperadas para conseguir ser más competitivo: mayor delgadez y soporte NFC.

Aprovechando la tecnología NFC, LG ha incorporado el mismo sistema de perfiles basado en etiquetas que ya mostró en el LG Optimus LTE Tag. Siguiendo con el software que aprovecha el singular hardware del teléfono, también se ha incluido una aplicación de edición de vídeo y otra de mapas, ambas con soporte 3D.

La pantalla sigue siendo de 4.3 pulgadas, con panel IPS (tecnología NOVA), el hardware interno está firmado por Texas Instruments, con doble núcleo y 1.2GHz, y la versión del sistema operativo Google elegida para salir al mercado es Gingerbread.

Destacamos especialmente el adelgazamiento experimentado, dejando el teléfono en 9.6 milímetros, por los casi 12 milímetros que gasta su hermano mayor, y una reducción en el peso de 20 gramos. Las dimensiones completas son: 126.8 × 67.4 × 9.6 milímetros.

Terminando con las especificaciones, tenemos un par de cámara de 5 megapíxeles que nos permiten capturar contenidos 3D, tanto vídeo como foto, una cámara frontal VGA, 16GB de memoria interna, y una batería de 1520mAh.

Por ahora sólo lo han presentado con destino Corea del Sur, pero como su antecesor, no dudamos que cruce fronteras en poco tiempo. Sabremos más en el Mobile World Congress de Barcelona.

LG Optimus 3D Max

Al mismo tiempo que presentó el Cube, también habrá una variante denominada LG Optimus 3D Max, con pantalla 3D y el mismo hardware de proceso, conectividad NFC, y Gingerbread como sistema operativo. Os preguntaréis dónde están las diferencias.

Pues investigando un poco comprobamos como se trata de una versión algo recortada, ya que la memoria interna pasa a tener 8GB, y entre sus especificaciones no se hace alusión a la tecnología NOVA de la pantalla, sino a un “LG’s exclusive brightened“.

El teléfono aparecerá en Corea en marzo, pero también tiene Europa como destino, con una actualización a Ice Cream Sandwich garantizada. A continuación la primera imagen que tenemos del teléfono: