Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

6 feb. 2012

Apple y Samsung se llevarán el 90% de beneficios del mercado este año, según UBS

Dichosas sean las predicciones de los analistas de mercados. Maynard Um, de la compañía UBS, continúa con el discurso optimista de la mayoría de sus colegas: se venderán muchos smartphones (1.690 millones) y las empresas ganarán 242.000 millones de dólares. En principio su predicción era algo menor pero viendo los resultados financieros de Apple ha decidido subir un poco la estimación.

Hasta aquí nada nuevo: optimismo y crecimiento en un mercado que continúa en expansión. Sin embargo Um nos ha dejado una predicción bastante curiosa. Apple y Samsung, dos de los grandes titanes de este sector, acapararán el 90% de los beneficios obtenido a lo largo de este año, una cifra enorme pero con un pequeño matiz.

Dicho así, el 90%, es una barbaridad. Sin embargo Um matiza que se trata de beneficios antes de intereses e impuestos. Según el analista la competencia será muy dura este año a pesar de que Apple y Samsung acapararán el 55% del mercado. Una cifra no tan descabellada si tenemos en cuenta los datos de ComScore para el último trimestre del 2011 en Estados Unidos.

Lo cierto es que ambas compañías tienen, y tendrán, armas para situarse como cabezas de este mercado que sigue creciendo a pasos agigantados. Los coreanos por su parte ya han hablado sobre el Samsung Galaxy SIII, hay muchos rumores entorno a una nueva tableta y por supuesto tenemos toda la gama de terminales hermanos con coletillas de todo tipo a los que ya nos tienen acostumbrados.

Los chicos de Cupertino por su cuenta todavía no muestran sus cartas, como es habitual. Se habla de que podrían presentar un nuevo iPad dentro de poco y que este año veremos una nueva renovación en la familia iPhone. De momento nada más que especulaciones pues Apple es bastante hermética en este sentido. Hasta que alguno de sus empleados se deja un prototipo en algún bar.