Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

17 dic 2011

Actualización de Google Translate para Android

Las aplicaciones de Google para Android se siguen actualizando para agregarle cada vez mayor funcionalidad a sus productos, y en este caso puntual hablamos de Google Translate.

Dentro de las mejoras, una de las que más llama la atención es el poder reconocer la famosa “escritura a mano” que podemos hacer directamente en la pantalla táctil de nuestros equipos.

En este caso hablamos de Google Translate 2.3 para Android, que incorpora el famoso reconocimiento de escritura a mano en la gran mayoría de los idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés y Español. Un dato que vale la pena mencionar es que en los casos del japonés y chino, son los dos idiomas que más requieren este tipo de escritura debido a que se basa mayormente en símbolos que a veces son bastante difíciles de reconocer para los sistemas de escritura a mano.

Todavía no hay detalles oficiales de Google respecto de que sea compatible próximamente con otros idiomas, ya que éstos son los más requeridos últimamente, pero es interesante saber que además de la opción de reconocimiento de voz, se puede aprovechar de la del reconocimiento de escritura a mano para quienes no tengan una buena pronunciación o no se lleven bien hablándoles a sus teléfonos para que estos respondan. Como siempre, la aplicación se encuentra disponible para su descarga de modo completamente gratuito desde el Android Market.