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14 oct 2011

RIM anuncia mejoras significativas en el funcionamiento de sus servicios BlackBerry

Después de tres días fatídicos, parece que la cosa vuelve a la normalidad, ya que RIM está informando que la mayoría de servicios en Europa están empezando a funcionar correctamente. El comunicado oficial de esta mañana:

Desde las seis de la tarde (hora británica), todos los servicios en Europa, Oriente Medio, India, y África, han estado funcionando y experimentado una mejora significativa. Seguimos pendientes de la situación 24 horas al día para asegurar la estabilidad del servicio. Gracias por la paciencia.

La noticia es bienvenida para los muchos de los usuarios BlackBerry que han estado sin correo, Internet o servicios de la compañía canadiense, sin mucha más explicación que la de un conmutador que no hizo bien su trabajo.

Aunque el problema comenzó el lunes a media mañana, la situación se mantuvo el martes por toda la zona EMEA, e incluso en el tercer día ha afectado a Estados Unidos de forma menos directa. Los Smartphones BlackBerry sólo podían llamar y enviar o recibir mensajes sms.

Al repetirse la situación durante días, se especuló sobre un posible ataque, idea que RIM desmintió ayer, e informó de que al intentar mover el tráfico de la zona implicada hacia los otros dos centros de datos disponibles, se produjo una saturación, y de ahí que se mantuvieran los problemas.

En el día de ayer, a última hora de la tarde, se dio una rueda de prensa donde RIM informó de la citada causa inicial, y de que estaba alojado en algún lugar de Europa (Slough), pero tampoco se han dado datos del número de usuarios implicados, de los 70 millones que existen alrededor del mundo, ni de los puntos (de forma más concreta) en los que ha habido problemas.

Lo que han dejado claro, para tranquilidad de los clientes de la empresa canadiense, es que los mensajes que quedan por enviarse, están a buen recaudo en copias de seguridad, mediante la situación se vaya restaurando, la cola de mensajes irá llegando a sus destinos. El problema es que no hay fecha final para la resolución del problema.