Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

10 oct 2011

iCloud: ¿cómo podemos restaurar nuestro dispositivo tras un desastre?

Sin duda alguna, una de las opciones que más interesantes se antoja de iCloud es la posibilidad de contar con un backup de nuestros equipos iOS en la nube y desde la cual podemos fiarnos un poco más de las sincronizaciones y de la posibilidad de que podamos perder nuestro equipo. Y es que dicho backup realiza una copia de absolutamente* todos nuestros datos y configuraciones, así que podemos restaurar un nuevo equipo con los ajustes de uno antiguo.

Pero antes de fiarnos de dicha recuperación de datos, deberemos de activar el servicio en los ajustes del sistema ya que por defecto la creación de copias de seguridad viene desactivado. Sobre este punto hay que tener en cuenta dos detalles importantes: las copias sólo se realizan mediante Wifi y si activamos dicha opción, desactivaremos al mismo tiempo las copias de seguridad de iTunes.

¿Cómo procedemos a la hora de recuperar dicho backup? Pues únicamente deberemos de añadir nuestra cuenta de iCloud a la configuración del equipo, nada más iniciar sesión nuestro equipo iOS nos preguntará si queremos registrarlo como una nueva unidad o por si el contrario queremos restaurar el mismo con los ajustes de nuestro anterior equipo.

La restauración es un proceso relativamente lento, en mi caso duró casi toda una noche. A la mañana siguiente mi iPhone era el mismo que antes de unos días atrás antes de borrar el mismo. El único detalle a tener en cuenta es que dichas copias, en el caso de contenido, sólo almacenan contenido comprado en la iTunes Store.

Esto hace referencia al “*” del primer párrafo de la entrada. Si nuestra biblioteca de iTunes a sido comprada en su integridad en la iTunes Store no hay problema alguno, en caso contrarío sólo se restauran las canciones y álbumes que hayamos comprado en la misma. En cuanto a aplicación no habrá problema siempre que todas ellas hayan sido compradas en la App Store.