Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

23 sept 2011

Willcom WX03A, un teléfono que pesa 33 gramos

En un momento tecnológico en el que los fabricantes se esfuerzan en incluir el panel de mayores pulgadas en sus Smartphones, resulta curioso encontrarnos con un dispositivo como el que presenta Willcom en Japón, con sólo una pulgada en la diagonal de su pantalla.

El WX03A es un desarrollo de la operadora Willcom que cuenta con unas dimensiones de 32×70×10.5 milímetros, y un peso de sólo 33 gramos. Para hacernos una idea, una pequeña Palm Pixi mide en todas sus cotas 55×111×10.85 milímetros, y pesa 100 gramos.

El teléfono no puede ser utilizado fuera de la operadora japonesa al utilizar el sistema PHS, utilizado en algunos mercados asiáticos. El sistema cuenta con 4 millones de usuarios en Japón, y casi 100 millones alrededor del mundo, principalmente en China.

La pantalla cuenta con tecnología OLED, tiene un puerto microUSB, otro para infrarrojos (para compartir contactos), conector para auriculares, y su batería ofrece una autonomía de 300 horas en reposo, y dos horas en conversación.

Creo que queda claro que aquí no hay pantallas táctiles por ningún lado, y sí un teclado alfanumérico bajo la pequeña pantalla. El Willcom WX03A aparecerá en Japón en diciembre.