Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

10 sept 2011

Microsoft desarrolla sus propias aplicaciones para dispositivos Symbian Belle

Mientras Nokia se centra en la fabricación de la próxima generación de teléfonos con Windows Phone 7, al tiempo que presenta nuevas unidades con Symbian Belle, es precisamente para este sistema operativo para el que su nuevo socio de Redmond sorprende a propios y extraños con una suite de aplicaciones con cierto tinte ofimático.

A pesar que todo apunta a que Symbian tiene los días más que contados en el panorama de los dispositivos móviles, Nokia ha garantizado continuar ofreciendo soporte para dicha plataforma hasta el año 2016, aunque en el presente los de Espoo no tengan intención de realizar inversión alguna en su desarrollo e innovación.

En otras palabras, mientras el fabricante finlandés deja de producir dispositivos equipados con Symbian, la compañía continuará lanzando las pertinentes actualizaciones para que millones de usuarios no se encuentren hermosos pisapapeles sobre su mesita de la noche a la mañana.

Por otro lado, aunque la aportación por parte de Microsoft a los actuales dispositivos de Nokia sea menor, todo indica que los acuerdos de colaboración no van en un sólo sentido, teniendo en consideración las nueva aplicaciones que repasamos a continuación:

* Microsoft Document Connection, para la visualización de documentos en el dispositivo móvil. Ofrece soporte para documentos SharePoint y archivos adjuntos.
* Microsofr PowerPoint Broadcast, la versión móvil del visor del popular programa de presentaciones.
* Microsoft Lync 2010 Mobile es una herramienta de comunicaciones con soporte para mensajería instantánea, voz y conferencias vía web.

* Microsof OneNote permite la sincronización de notas con cuentas de usuario del servicio SkyDrive de Microsoft.

Este nuevo paquete de aplicaciones llegará de forma totalmente gratuita junto a una nueva actualización del sistema operativo, prevista para el último trimestre del presente año 2011.

Está prevista una nueva actualización para el próximo año 2012 que brinde soporte nativo para Word, Excel y PowerPoint, así como la sincronización de OneNote con el servicio SharePoint.