Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

21 sept 2011

Chrono Trigger llegará a iOS y Android

Continúa la moda de lanzar juegos clásicos para Android y para dispositivos con iOS. La desarrolladora japonesa Square Enix, conocida entre otras cosas por las sagas Final Fantasy y Dragon Quest, ha anunciado la llegada a ambos sistemas operativos de uno de sus juegos más queridos y populares: Chrono Trigger. El juego llegará a los smartphones como parte de la iniciativa Square Enix Market.

Chrono Trigger llegó al mercado en 1995 para SNES, aunque posteriormente también se relanzó para PlayStation y, más recientemente, para Nintendo DS. El juego cuenta las aventuras de un grupo de héroes por accidente que tienen que salvar al mundo de una catástrofe viajando a través de distintas eras.

Se trata de un RPG de corte japonés, con combates por turnos al estilo de Final Fantasy, pero con algunas novedades interesantes: en general los combates no son aleatorios y no hay una pantalla de transición. Además, son mucho más ágiles y permiten realizar combos con la participación de hasta tres personajes.

El título contó con la participación de algunos de los nombres más importantes del videojuego japonés en el momento, como Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy; Yuji Horii, creador de Dragon Quest; el popular mangaka Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y los compositores Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu.

Como siempre, ahora nos queda ver cómo se realiza la adaptación y si Square Enix será capaz de hacer que sea cómodo controlar el juego y moverse por los menús desde una pantalla táctil. Además de Chrono Trigger, Square Enix también ha confirmado la llegada a teléfonos móviles de otros de sus juegos como Final Fantasy Legends, Itadaki Street o Dragon Quest Monsters.