Celulares full es un blog donde encontraras noticias del mundo de la telefonía, modelos y marcas de celulares, accesorios, software, trucos y mucho mas para tu móvil.

17 ago. 2011

Acusan a Apple de manipular pruebas en su demanda contra Samsung

Nueva vuelta de tuerca en el conflicto entre Apple y Samsung por violación de patentes. Recordemos que Apple había demandado a Samsung y les había acusado de copiar el iPad con el último modelo de su Galaxy Tab, hasta el punto de conseguir bloquear la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa. Ahora la web holandesa Webwereld.nl acusa a Apple de haber manipulado las imágenes presentadas como prueba para la demanda.

En dichas imágenes se muestran los parecidos entre el iPad y la Samsung Galaxy Tab 10.1, pero parece que la imagen de la tablet Android de Samsung ha sido editada para darle unas proporciones que la hacen más parecida al iPad de lo que realmente es. El ratio de la Galaxy Tab 10.1 es de 1.46, mientras que en la imagen aparece con un ratio de 1.36, mucho más parecido al del iPad (1.30). En la imagen de arriba podéis ver el aspecto real de la tablet de Samsung comparado con las imágenes presentadas por Apple como prueba.

Arnout Groen, un abogado de la firma Klos Morel Vos & Schaap, realizó unas declaraciones a Webwereld.nl sobre estas imágenes descartando que pudiera tratarse de un coincidencia: “Que se cometa un error como éste en un caso sobre derechos de diseño difícilmente puede ser una coincidencia. La proporción de la Galaxy Tab está claramente distorsionada para que se acerque mucho más a la del iPad”.

Coincidencia o no, todo queda en manos del juez, aunque Groen piensa que Apple merece al menos una reprimenda por parte del tribunal alemán donde se juzga la demanda. El próximo 25 de agosto Samsung apelará a la decisión de la Unión Europea de bloquear la entrada a sus tablets. Personalmente, lo que más raro me parece de todo este asunto es que si Apple realmente ha manipulado esas imágenes, nadie se hubiese dado cuenta todavía. Especialmente el departamento legal de Samsung.