Una de las principales mejoras de BlackBerry Storm2 es la introducción de la tecnología SurePress, basada en un sistema electrónico, con la que el sistema responde a una suave presión aplicada en cualquier parte de la superficie de la pantalla que permite escribir prácticamente sin esfuerzo.
Así, escribir usando el teclado virtual del teléfono inteligente es mucho más fácil, cómodo y preciso que con el primer BlackBerry Storm, ya que se siente un “click” debajo de los dedos, en lugar de un simple roce.
El smartphone también incluye el sistema operativo BlackBerry OS 5, que posee mejoras en facilidad de uso y en lo visual, como el desplazamiento por inercia sobre la pantalla, y casillas dinámicas que agilizan el registro de fechas y horas.
Además, este software facilita el sombreado gradual en las teclas y un mayor uso de las animaciones, y gestiona a la perfección la multitarea y funciones como copiar y pegar.
Con respecto a otras especificaciones, BlackBerry Storm2 ofrece una pantalla táctil de 3.25 pulgadas con resolución de 360 x 480 píxeles a 184 ppi, una cámara de 3.2 megapíxeles con zoom variable, enfoque automático, flash y grabación en video, y cuenta con GPS incorporado.
Asimismo, el equipo dispone de 256 MB de memoria Flash, 2 GB de almacenamiento de memoria incorporada y ranura para una tarjeta de memoria microSD/SDHD de hasta 32 GB.
A ello se suman conectividad global UMTS/HSPA (2100Mhz), cuatribanda EDGE/GPRS/GSM y Wi-Fi (802.11 b/g), y una batería removible y recargable de 1400 mAhr que proporciona aproximadamente 6 horas de conversación en redes 3G y 280 horas en standby.
BlackBerry Storm2 ya está a la venta a través de Movistar y su precio con contrato es de $ 2.599.